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UN CAMBIO DE ACTITUD

Cambio yo, cambias tú

 

Intención del programa:

Ante al desafío de elevar la funcionalidad administrativa al interior de los organismos públicos se erigen dos obstáculos principales: la baja credibilidad y desconfianza de la ciudadanía hacia las entidades gubernamentales y la propia renuencia de los servidores públicos a perfeccionar sus procesos.

Este curso proporciona una batería de conocimientos, habilidades y técnicas orientados para que los servidores públicos logren brindar una atención eficiente y evitar la corrupción.

Pretendemos que el servidor público se visualice como un agente activo de su propia transformación y pueda valorar la necesidad de capacitarse y actualizarse con el nivel de compromiso que esto implica.

El curso incorpora experiencias concretas, ejercicios vivenciales, reflexiones grupales, lectura dirigida, análisis de casos y exposiciones breves.

Lo que aprenderás:

  • Misión del servidor público.

  • Conocerá los elementos que integran el servicio y sus elementos.

  • Podrá distinguir cuáles son los momentos de verdad.

  • Dominará el ciclo de servicio.

  • El participante podrá reflexionar sobre los beneficios asociados a satisfacer con calidad las necesidades de los usuarios.

  • Participará activamente en la formación de una cultura de calidad laboral.

  • Conocerá los principios fundamentales de la pirámide de las necesidades humanas y la pirámide del autoestima.

  • Dominará el concepto de campo de la ética y su definición.

  • Practicará con casos reales donde se presenten problemas morales y problemas éticos.

  • Conocerá cuáles son las cualidades éticas del servidor público y su perfil.

  • Trabajará un ciclo completo con las etapas, técnicas y contingencias propias del servicio.

 

DURACIÓN:                        8 horas

PARTICIPANTES:             Grupos abiertos (interdepartamentales)

 

Incluye:

  • Manual de trabajo

  • Diploma de participación

  • Evaluación inicial y final

Metodología:

Las técnicas que se utilizan en el taller:

  • Exposición de los temas conceptuales.

  • Análisis de casos.

  • Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.

  • Juego de roles para identificar niveles de desempeño.

 

Las herramientas que se proporcionan:

  • Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.

  • Materiales para los ejercicios vivenciales.

  • Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.

  • Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.

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