UN CAMBIO DE ACTITUD
Cambio yo, cambias tú
Intención del programa:
Ante al desafío de elevar la funcionalidad administrativa al interior de los organismos públicos se erigen dos obstáculos principales: la baja credibilidad y desconfianza de la ciudadanía hacia las entidades gubernamentales y la propia renuencia de los servidores públicos a perfeccionar sus procesos.
Este curso proporciona una batería de conocimientos, habilidades y técnicas orientados para que los servidores públicos logren brindar una atención eficiente y evitar la corrupción.
Pretendemos que el servidor público se visualice como un agente activo de su propia transformación y pueda valorar la necesidad de capacitarse y actualizarse con el nivel de compromiso que esto implica.
El curso incorpora experiencias concretas, ejercicios vivenciales, reflexiones grupales, lectura dirigida, análisis de casos y exposiciones breves.
Lo que aprenderás:
-
Misión del servidor público.
-
Conocerá los elementos que integran el servicio y sus elementos.
-
Podrá distinguir cuáles son los momentos de verdad.
-
Dominará el ciclo de servicio.
-
El participante podrá reflexionar sobre los beneficios asociados a satisfacer con calidad las necesidades de los usuarios.
-
Participará activamente en la formación de una cultura de calidad laboral.
-
Conocerá los principios fundamentales de la pirámide de las necesidades humanas y la pirámide del autoestima.
-
Dominará el concepto de campo de la ética y su definición.
-
Practicará con casos reales donde se presenten problemas morales y problemas éticos.
-
Conocerá cuáles son las cualidades éticas del servidor público y su perfil.
-
Trabajará un ciclo completo con las etapas, técnicas y contingencias propias del servicio.
DURACIÓN: 8 horas
PARTICIPANTES: Grupos abiertos (interdepartamentales)
Incluye:
-
Manual de trabajo
-
Diploma de participación
-
Evaluación inicial y final
Metodología:
Las técnicas que se utilizan en el taller:
-
Exposición de los temas conceptuales.
-
Análisis de casos.
-
Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.
-
Juego de roles para identificar niveles de desempeño.
Las herramientas que se proporcionan:
-
Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.
-
Materiales para los ejercicios vivenciales.
-
Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.
-
Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.