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SERVICIO AL CLIENTE

Ventaja estratégica de su organización

 

Intención del programa

Los participantes comprenderán la importancia del servicio al cliente, determinarán las expectativas del mismo, evaluando la satisfacción del cliente provocando lealtad de los mismos. Desarrollará un plan de acción y ejecución perfectamente definido.

Las organizaciones más exitosas son aquellas cuyos empleados saben responder a las necesidades y gustos cambiantes de sus clientes. Al término de este taller, podrán identificar y habrán desarrollado estrategias esenciales para dar una extraordinaria atención a sus consumidores y usuarios.

Contarán con las herramientas necesarias para que su organización se diferencíe de su competencia por el tipo de servicio al cliente que otorga. La mejor decisión para cualquier negocio será comprender la importancia de entregar una experiencia diferenciadora.

Lo que aprenderás:​

Parte 1: Definición de una visión de servicio al cliente:

  • Evaluar nuestra orientación personal de servicio al cliente.

  • Elaborar una declaración personal en la entrega de servicio al cliente.

  • Discutir el impacto de los cambios en el mercado laboral global en cuanto al servicio al cliente.

 

Parte 2: Identificar las expectativas del cliente:

  • Identificar las expectativas del cliente.

  • Definir el alineamiento con el cliente y formas de alcanzarlo.

  • Describir la diferencia entre satisfacción del cliente y lealtad.

 

Parte 3: Agradecer la experiencia del cliente:

  • Calificar el servicio al cliente utilizando una encuesta de satisfacción.

  • Monitorear el ciclo de servicio.

  • Identificar estrategias para tratar a clientes difíciles.

  • Reconocer la importancia de buscar mejoras continuas en la entrega de servicio al cliente.

 

Parte 4: Mejorar las habilidades en el servicio al cliente:

  • Desarrollar un plan de acción e identificar acciones prioritarias para mejorar el servicio al cliente en la función que juegas en la organización.

  • Completar un plan de desempeño que permita utilizar el conocimiento y las habilidades desarrolladas en éste módulo para el crecimiento y desarrollo personal.

  • Comprender el impacto que la entrega de un servicio al cliente tiene en el éxito de la organización.

  • Reconocer la necesidad de mejoras continuas en las diferentes del servicio al cliente.

  • Intención de desarrollar habilidades más efectivas al proporcionar servicio al cliente.

 

DURACIÓN:                       3:47  horas

PARTICIPANTES:             Grupos flexibles

INCLUYE:

  • Manual de trabajo

  • Guía didáctica

  • Simulador / videos

  • Diploma de participación

 

REQUERIMIENTOS:

  • Pantalla

  • Proyector

  • Bocinas

Metodología:

Las técnicas que se utilizan en el taller:

  • Exposición de los temas conceptuales.

  • Análisis de casos.

  • Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.

  • Juego de roles para identificar niveles de desempeño.

  • Ejercicios prácticos y aplicables para cada una de las áreas.

 

​Las herramientas que se proporcionan:

  • Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.

  • Materiales para los ejercicios vivenciales.

  • Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.

  • Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.

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