
ORGANIZACIONES DE ALTO DESEMPEÑO
Entendiendo su organización
Intención del programa:
A partir de un modelo técnico de evaluación de su organización se podrán detectar factores de riesgo que permitirán diagnosticar su actual desempeño y ampliar los limites de potencialidad en cada área. El análisis permitirá asignar a la empresa dentro de su sector de competencia e identificar fortalezas y debilidades que permitan priorizar las áreas de oportunidad de cambio o reafirmar la eficiencia de cada una de sus áreas. El participante elaborará un plan específico de desarrollo integral que conduzca a su organización hacia el Alto Desempeño según los estándares internacionales.
Lo que aprenderàs:
Modelo de transformación:
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Evaluación de la organización y propósito.
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Conocerá los principios básicos de los sistemas abiertos.
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Propósito e implementación del Modelo de Transformación.
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Revisión y análisis de un caso práctico.
Resultados actuales:
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Definición de las Áreas Clave de Resultado (KRA).
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Revisión del costo financiero de la estructura de la organización.
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Síntesis de las áreas clave de resultados y evaluación de su desempeño actual.
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Evaluación de los recursos actuales y su relevancia para el éxito de la organización.
Entorno de negocio:
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Dilema: ¿de adentro hacia afuera? O ¿de afuera hacia adentro?
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Ajustándose al entorno.
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Elaboración de casos prácticos.
Estrategia actual:
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Definición de la estrategia actual.
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Análisis de la estrategia e ideología imperante.
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Elaboración y análisis de ejercicios prácticos.
Desarrollar el proceso esencial:
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Definición del proceso para su posterior revisión y verificación.
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Análisis de las variables por objetivo.
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Revisión y análisis grupal del proceso actual y posterior discusión de resultados.
La estructura de la organización:
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¿Cómo se estructura la organización? y análisis del mismo.
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Revisión del organigrama.
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Implementación de ejercicios grupales.
Sistemas:
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Definición del sistema vigente.
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Análisis y evaluación del modelo actual.
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Análisis FODA por área.
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Identificación de sistemas críticos.
Cultura organizacional:
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¿Qué elementos definen una cultura organizacional?
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Comparativos entre distintos modelos de cultura organizacional.
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Identificación de normas de colaboración y prácticas comunes.
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Detección de paradigmas esenciales.
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Resumen.
Planes y oportunidades a prueba:
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Identificar y elaborar un FODA general.
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Detectar oportunidades y analizar iniciativas de cambio.
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Establecer una línea de tiempo de iniciativas secuenciales.
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Ruta a seguir en la gestión de cada iniciativa.
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Elaboración de una cédula para el manejo y desahogo de cada iniciativa.
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Establecer equipos y funciones específicas.
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Implementación.
DURACIÓN: 26 horas
PARTICIPANTES: 20-40
Incluye:
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Manual de trabajo
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Diploma de participación
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Evaluación inicial y final
Metodología:
Las técnicas que se utilizan en el taller:
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Exposición de los temas conceptuales.
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Análisis de casos.
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Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.
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Juego de roles para identificar niveles de desempeño.
Las herramientas que se proporcionan:
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Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.
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Materiales para los ejercicios vivenciales.
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Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.
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Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.