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ORGANIZACIONES DE ALTO DESEMPEÑO

Entendiendo su organización

Intención del programa:

A partir de un modelo técnico de evaluación de su organización se podrán detectar factores de riesgo que permitirán diagnosticar su actual desempeño y ampliar los limites de potencialidad en cada área. El análisis permitirá asignar a la empresa dentro de su sector de competencia e identificar fortalezas y debilidades que permitan priorizar las áreas de oportunidad de cambio o reafirmar la eficiencia de cada una de sus áreas. El participante elaborará un plan específico de desarrollo integral que conduzca a su organización hacia el Alto Desempeño según los estándares internacionales.

 

Lo que aprenderàs:

Modelo de transformación:

  • Evaluación de la organización y propósito.

  • Conocerá los principios básicos de los sistemas abiertos.

  • Propósito e implementación del Modelo de Transformación.

  • Revisión y análisis de un caso práctico.

 

Resultados actuales:

  • Definición de las Áreas Clave de Resultado (KRA).

  • Revisión del costo financiero de la estructura de la organización.

  • Síntesis de las áreas clave de resultados y evaluación de su desempeño actual.

  • Evaluación de los recursos actuales y su relevancia para el éxito de la organización.

 

Entorno de negocio:

  • Dilema: ¿de adentro hacia afuera? O ¿de afuera hacia adentro?

  • Ajustándose al entorno.

  • Elaboración de casos prácticos.

 

Estrategia actual:

  • Definición de la estrategia actual.

  • Análisis de la estrategia e ideología imperante.

  • Elaboración y análisis de ejercicios prácticos.

 

Desarrollar el proceso esencial:

  • Definición del proceso para su posterior revisión y verificación.

  • Análisis de las variables por objetivo.

  • Revisión y análisis grupal del proceso actual y posterior discusión de resultados.

 

La estructura de la organización:

  • ¿Cómo se estructura la organización? y análisis del mismo.

  • Revisión del organigrama.

  • Implementación de ejercicios grupales.

 

Sistemas:

  • Definición del sistema vigente.

  • Análisis y evaluación del modelo actual.

  • Análisis FODA por área.

  • Identificación de sistemas críticos.

 

Cultura organizacional:

  • ¿Qué elementos definen una cultura organizacional?

  • Comparativos entre distintos modelos de cultura organizacional.

  • Identificación de normas de colaboración y prácticas comunes.

  • Detección de paradigmas esenciales.

  • Resumen.

 

Planes y oportunidades a prueba:

  • Identificar y elaborar un FODA general.

  • Detectar oportunidades y analizar iniciativas de cambio.

  • Establecer una línea de tiempo de iniciativas secuenciales.

  • Ruta a seguir en la gestión de cada iniciativa.

  • Elaboración de una cédula para el manejo y desahogo de cada iniciativa.

  • Establecer equipos y funciones específicas.

  • Implementación.

 

DURACIÓN:                        26 horas

PARTICIPANTES:             20-40

 

Incluye:

  • Manual de trabajo

  • Diploma de participación

  • Evaluación inicial y final

Metodología:

Las técnicas que se utilizan en el taller:

  • Exposición de los temas conceptuales.

  • Análisis de casos.

  • Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.

  • Juego de roles para identificar niveles de desempeño.

 

Las herramientas que se proporcionan:

  • Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.

  • Materiales para los ejercicios vivenciales.

  • Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.

  • Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.

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