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RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

​Él dijo, yo dije

 

Intención del programa:

Todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo, por lo tanto, el procedimiento a seguir no será eliminar o prevenir el conflicto, sino asumirlo y enfrentarlo con los recursos suficientes para que todos los implicados salgan enriquecidos.

A nivel laboral, los enfrentamientos cumplen muchas funciones y valores positivos:

  • Evita estancamientos

  • Estimula el interés y la curiosidad

  • Es la raíz del cambio personal y social

  • Ayuda a establecer las identidades tanto individuales como grupales

 

Las fricciones contribuyen a aprender y afinar nuevos y eficaces métodos de respuesta, a construir relaciones más duraderas, a conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás.

Una resolución de conflictos positiva aumenta la probabilidad de alcanzar nuevas soluciones efectivas en las disputas futuras. Obviamente, el conflicto también puede adoptar rumbos destructivos o conducirnos a círculos viciosos que perpetúan relaciones antagónicas y hostiles.

El punto clave consiste en determinar que factores contribuyen a que un conflicto tome una resolución positiva o una negativa, lo cual es materia de este curso.

Lo que aprenderás:

  • Conocerán los distintos tipos de conflicto y las fases por las que atraviesan.

  • Aprenderán a utilizar el Test de Kilmann como herramienta para manejo de conflictos.

  • Estudiarán el sistema de mapas o modelos mentales.

  • Conocerán cuatro herramientas aplicables para enfrentar y dirimir distintas situaciones en forma asertiva.

  • Habrán practicado modelos de comunicación consciente que les permitirán clarificar y expresar sus puntos de vista en forma constructiva lo cual contribuirá a dirimir y resolver diferencias.

  • Al finalizar el curso, los participantes habrán definido su estilo más natural para manejar los conflictos.

 

DURACIÓN:                        4 horas

PARTICIPANTES:             25

 

Incluye:

  • Manual de trabajo

  • Diploma de participación

  • Evaluación inicial y final

Metodología:

Las técnicas que se utilizan en el taller:

  • Exposición de los temas conceptuales.

  • Análisis de casos.

  • Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.

  • Juego de roles para identificar niveles de desempeño.

 

Las herramientas que se proporcionan:

  • Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.

  • Materiales para los ejercicios vivenciales.

  • Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.

  • Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.

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