Liderazgo y gestión
PERFIL P60®
Evaluación que identifica 5 tipos de personalidad que se determinan con base en 18 rasgos de carácter. Tras analizar los resultados, se entrega un reporte con la gestión recomendada para cada aplicante con fortalezas y debilidades, cuál podría ser contribución óptima según su personalidad, principales motivaciones y cómo mejorar en empatía y comunicación.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO
Una de las características de las empresas exitosas a nivel global es su capacidad para transmitir a sus empleados la inevitabilidad del cambio y ayudarlos a desarrollar habilidades y herramientas efectivas que les permitan adaptarse a cualquier transformación y conducirla asertivamente.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS- Él dijo…yo dije®
Al finalizar el curso, los participantes habrán definido su estilo más natural para manejar conflictos y conocerán cuatro estilos o herramientas adicionales para hacer frente a distintas situaciones. También practicarán modelos de comunicación consciente, que les permitirá resolver asertivamente diferentes puntos de vista.
HABILIDADES DE PRESENTACIÓN EFECTIVA – El arte de hablar en público
El participante fortalecerá sus competencias básicas y estratégicas para comunicarse frente a un público y generar un impacto positivo y trascendente. El taller contempla el adecuado manejo de la energía, la presencia y posición del orador y formas para captar la atención de los distintos perfiles de audiencia, entre otras herramientas y ejercicios.
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO- El recurso de la efectividad®
El tiempo es un recurso vital en todas las empresas. Este taller aporta herramientas y ejercicios prácticos para adquirir o afinar criterios de discernimiento que permitan priorizar y jerarquizar actividades, así como definir y alcanzar metas personales y profesionales alineados con la agenda de la empresa.
COMUNICACIÓN EFECTIVA- El lenguaje del liderazgo®
Las fallas o rupturas en la transmisión de la información encabezan la lista de problemas a resolver en la mayoría de las organizaciones. Herramientas como la escucha efectiva, declaraciones desde el ‘Yo’ o el sistema de peticiones y promesas facilitarán la retroalimentación entre áreas y el establecimiento de estrategias de comunicación asertiva.
EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO - La diferencia entre equipo y grupo de trabajo®
Las siete secciones que contempla este curso proveen un templete para construir los elementos esenciales de un equipo, pero serán los propios participantes quienes se encargarán de definir las normas, procesos, roles, objetivos, medidas y planes de acción en un trabajo interactivo ceñido firmemente a la situación actual de cada organización.
ESTRATEGIAS DE ALTO DESEMPEÑO- Entre retos y oportunidades®
En un ambiente de competencia encarnizada, las empresas que sobreviven y triunfan son aquellas que mejor se adaptan a los cambios constantes, encuentran soluciones creativas para hacer negocios y brindan un mejor servicio a clientes cada vez más sofisticados y exigentes.
LIDERAZGO DE ALTO DESEMPEÑO- Del control al empoderamiento®
A los principios básicos de integridad, honestidad y responsabilidad personal, los nuevos liderazgos surgidos de una clientela exigente y empoderada digitalmente, exige agilidad de respuesta y capacidad de anticipación para cada situación, virtudes que serán reforzadas mediante el estudio de casos reales
PRINCIPIOS DE ALTO DESEMPEÑO- Tomando el control®
El 40% de todos los negocios no sobreviven su primer año y sólo el 12% alcanzan 5 años, ésta es la arena sobre la cual compite cualquier proyecto empresarial. El taller aporta principios y metodologías que permitirán alcanzar metas de negocio y financieras a corto plazo; obtener el compromiso de los empleados y exceder las expectativas de los clientes.
ORGANIZACIONES DE ALTO DESEMPEÑO- Entendiendo a su organización®
Diseñado para empresas de cualquier tamaño. Se trabaja a partir del propio modelo de negocio del participante para identificar y responder a sus factores de riesgo, evaluar y analizar su desempeño actual, ubicar a la organización dentro de su sector de competencia y trazar estrategias que potencialicen sus fortalezas.
TRABAJO EN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO- El resultado es mayor al esfuerzo individual®
Este programa está diseñado para que los equipos laborales desarrollen habilidades de comunicación y colaboración. Los participantes practicarán con herramientas y conceptos que les ayudarán a formar hábitos positivos y vías comunes para procesar difíciles situaciones interpersonales y grupales. Las secciones incluyen casos de conflictos reales.
FORTALECER EL COMPROMISO - Ayúdalos a ponerse la camiseta®
Brindar al participante los elementos necesarios para redescubrir la importancia de su función como prestadores de servicio, fomentar su productividad y generar la convicción personal individual, que les motive a responder con convencimiento y eficacia a los retos laborales, reconociendo el servicio como piedra angular de sus actividades diarias.
HABILIDADES EFECTIVAS DE SUPERVISIÓN- Supervisión vs Vigilancia®
Diseñado para preparar la transición de los nuevos supervisores hacia posiciones donde asuman roles de liderazgo a través del conocimiento y habilidades para motivar al personal a su cargo, además de incrementar su nivel de competencia. Los participantes crearán un plan de acción y un plan de desempeño de inmediata aplicación.
CONFIANZA- El arte y la ciencia de liderar equipos confiables®
En este taller describiremos el proceso para desarrollar una cultura donde predomine el alto nivel de certidumbre en sus procesos y dentro de los equipos laborales, mediante herramientas específicas de inmediata aplicación. Incrementar el nivel de liderazgo, a través de la generación de confianza, responsabilidad personal e intencionalidad para impactar positivamente en los resultados de toda empresa.
UN CAMBIO DE ACTITUD- Cambio yo- cambias tú®
La intención del taller consiste en que el participante se convierta en un agente activo de su propia formación, mediante experiencias concretas y ejercicios vivenciales. Que pueda reconocer la importancia de su propia actitud para mejorar los servicios proporcionados, a partir del compromiso con sus funciones.
COMUNICACIÓN EFECTIVA- Véndete bien I.
Establecer las bases de una comunicación efectiva que permitan a los participantes intercambiar mensajes claros, asertivos y congruentes. En el taller se realizarán ejercicios vivenciales para responder a ciertos interrogantes como: ¿qué información revelar y cuál reservarnos?, la extensión de los mensajes y la elección de las palabras adecuadas.
LIDERAZGO DE EXCELENCIA- Véndete bien II.
En el mundo laboral actual, crecer a un mayor nivel jerárquico, implica más personal a su cargo y responsabilidades. Ser experto en un área determinada no basta. El liderazgo no consiste únicamente en hacer valer la autoridad, si no en motivar lo suficiente a cada persona para obtener de ellos su máximo potencial.
GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES®
Toda empresa u organización está sujeta a fricciones naturales producto de la interrelación personal y las distintas visiones y formas de responder a una misma situación. El objetivo de este taller no consiste en evitar los conflictos, sino encauzarlos de una forma proactiva y positiva para extraer las virtudes derivadas de las distintas visiones, sin malgastar energía.
EL FACTOR CONFIANZA- Principio esencial®
La falta de confianza destruye y altera desde relaciones personales hasta organizaciones enteras. En el taller se revisarán una serie de principios como el liderazgo de servicio, responsabilidad personal e intencionalidad que ayudarán a acrecentar los niveles de confianza internos y externos, mediante instrumentos medibles y evaluables continuamente.
CONCIENTIZACIÓN A TRAVÉS DEL DESARROLLO INTEGRAL
El objetivo es que el participante sea capaz de ampliar las oportunidades y opciones para desplegar su máximo potencial conforme a sus valores y aspiraciones. Una herramienta indispensable para alcanzar esta meta será el ejercicio de la comunicación efectiva.
DIVERSIDAD – VALORANDO AL INDIVIDUO
Las organizaciones de alto rendimiento del siglo 21 acentúan la importancia de la diversidad y la inclusión y aprovechan sus ventajas para el crecimiento y la expansión en un mercado global. La diversidad abarca temas como raza, genero, etnia, edad, discapacidad, orientación sexual, habilidad física, hasta la diversidad de perfiles que conviven en un mismo entorno de trabajo.