
LIDERAZGO DE EXCELENCIA
Véndete bien II
Intención del programa:
Al finalizar el curso, los participantes reconocerán la responsabilidad que implica ser líder dentro de una institución y en la sociedad. Manejarán herramientas que les permitan lograr acuerdos en la búsqueda de los resultados esperados.
El esquema donde el jefe se limitaba a dirigir a sus colaboradores, dar órdenes y supervisar su realización quedó obsoleto. Ahora hablamos de líderes y no de jefes. Se concibe al líder como alguien que realiza acciones mucho más profundas que simplemente hacer valer su autoridad.
Lo que aprenderás:
-
Definición y características del líder
-
Influencia e inspiración en el liderazgo.
-
La gestión del líder: gráficas de Tannembaum y Schmidt.
-
Definición de liderazgo situacional.
-
Nivel de madurez y estilos de liderazgo.
-
Formulas asertivas para dar y recibir retroalimentación.
-
Técnicas de comunicación asertiva.
DURACIÓN: 8 horas
PARTICIPANTES: Grupos abiertos (interdepartamentales)
Incluye:
-
Manual de trabajo
-
Diploma de participación
-
Evaluación inicial y final
Metodología:
Las técnicas que se utilizan en el taller:
-
Exposición de los temas conceptuales.
-
Análisis de casos.
-
Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.
-
Juego de roles para identificar niveles de desempeño.
Las herramientas que se proporcionan:
-
Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.
-
Materiales para los ejercicios vivenciales.
-
Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.
-
Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.