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LIDERAZGO DE EXCELENCIA

 Véndete bien II

 

Intención del programa:

Al finalizar el curso, los participantes reconocerán la responsabilidad que implica ser líder dentro de una institución y en la sociedad. Manejarán herramientas que les permitan lograr acuerdos en la búsqueda de los resultados esperados.


El esquema donde el jefe se limitaba a dirigir a sus colaboradores, dar órdenes y supervisar su realización quedó obsoleto. Ahora hablamos de líderes y no de jefes. Se concibe al líder como alguien que realiza acciones mucho más profundas que simplemente hacer valer su autoridad.

 

Lo que aprenderás:

  • Definición y características del líder

  • Influencia e inspiración en el liderazgo.

  • La gestión del líder: gráficas de Tannembaum y Schmidt.

  • Definición de liderazgo situacional.

  • Nivel de madurez y estilos de liderazgo.

  • Formulas asertivas para dar y recibir retroalimentación.

  • Técnicas de comunicación asertiva.

 

DURACIÓN:                        8 horas

PARTICIPANTES:             Grupos abiertos (interdepartamentales)

 

Incluye:

  • Manual de trabajo

  • Diploma de participación

  • Evaluación inicial y final

Metodología:

Las técnicas que se utilizan en el taller:

  • Exposición de los temas conceptuales.

  • Análisis de casos.

  • Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.

  • Juego de roles para identificar niveles de desempeño.

 

Las herramientas que se proporcionan:

  • Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.

  • Materiales para los ejercicios vivenciales.

  • Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.

  • Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.

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