HABILIDADES ESENCIALES DE VENTAS
Intención del programa
En este programa aprenderá cuáles son las competencias y aptitudes necesarias para tener éxito en el área de ventas, siendo la conexión entre lo que ofrece y la satisfacción de sus clientes. Asimilará conceptos como el establecimiento de metas y objetivos, conocerá su motivación personal, desarrollará planes estratégicos para lograr la culminación de lo que se ha planteado alcanzar.
Lo que aprenderás:
-
Establecimiento y planeación de metas.
-
Técnicas y habilidades para la optimización del tiempo.
-
Herramientas de comunicación y negociación.
-
Aprenderá la importancia de agregar valor a los productos o servicios ofertados.
-
Mejorará su competencia y aptitud para lograr cerrar la brecha entre sus productos y las necesidades de sus clientes.
-
Mediante la correcta planeación de metas basadas en los motivadores principales de su fuerza de ventas, podrá desarrollar planes estratégicos que lo lleven a acrecentar las habilidades de sus colaboradores.
-
Trabajará con herramientas como la escucha activa y a utilizar diferentes técnicas de negociación
-
Aprenderá a comunicar eficientemente los beneficios del producto o servicio ofertado.
-
Desarrollará técnicas para alcanzar acuerdos ganar-ganar.
-
Aprenderá a desarrollar su estilo de liderazgo y trabajar en equipo.
DURACIÓN: 16 horas
PARTICIPANTES: Grupos flexibles
INCLUYE:
-
Manual de trabajo
-
Guía didáctica
-
Simulador / videos
-
Diploma de participación
REQUERIMIENTOS:
-
Pantalla
-
Proyector
-
Bocinas
Metodología:
Las técnicas que se utilizan en el taller:
-
Exposición de los temas conceptuales.
-
Análisis de casos.
-
Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.
-
Juego de roles para identificar niveles de desempeño.
-
Ejercicios prácticos y aplicables para cada una de las áreas.
Las herramientas que se proporcionan:
-
Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.
-
Materiales para los ejercicios vivenciales.
-
Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.
-
Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.