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GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES

 

Intención del programa:

Al completar este curso, los participantes podrán adquirir (a través de lecturas, discusión y actividades experimentales) el conocimiento y las habilidades necesarias para alcanzar objetivos de aprendizaje específicos en los cuatro módulos en los que se divide el programa:

  • Entender los elementos del conflicto.

  • Reconocimiento de los distintos estilos en el manejo de conflictos.

  • Recomendaciones y tips para manejar conflictos.

  • Mejoramiento de tus habilidades para gestionar conflictos.

Lo que aprenderás:

Entender los elementos del conflicto.

  • Definir las diversas causas del conflicto.

  • Identificar el conflicto disruptivo y su definición.

  • Identificar el conflicto constructivo y su definición.

 

Reconocimiento de los distintos estilos en el manejo de conflictos.

  • Conocer los cinco estilos diferentes para manejar conflictos: colaboración, competencia, compromiso, evitación y acomodo.

  • Identificar bajo cuáles circunstancias resultan apropiados los distintos estilos de manejo de conflictos.

 

Recomendaciones y tips para manejar conflictos.

  • Demostrar comunicación no-verbal

  • Definición de un pleito injusto.

  • Definición de un pleito justo.

  • Explicación de cómo enviar un mensaje claro.

 

Mejoramiento de tus habilidades para gestionar conflictos.

  • Redactar un Plan de Acción para mejorar tus habilidades de resolución de conflictos.

  • Completar un Plan de Acción para utilizar los conocimientos y las habilidades aprendidas en este programa en la gestión de conflictos.

 

DURACIÓN:                        3:45 horas

PARTICIPANTES:             Flexible

 

Incluye:

  • Manual de trabajo

  • Diploma de participación

  • Evaluación inicial y final

Metodología:

Las técnicas que se utilizan en el taller:

  • Exposición de los temas conceptuales.

  • Análisis de casos.

  • Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.

  • Juego de roles para identificar niveles de desempeño.

 

Las herramientas que se proporcionan:

  • Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.

  • Materiales para los ejercicios vivenciales.

  • Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.

  • Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.

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