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GENERANDO SATISFACCIÓN

El servicio público, nuestra misión

 

Intención del programa

Descubrirán su identidad como servidores públicos, enfatizando la misión que se les ha encargado: la atención al público de manera eficiente, con calidad y en proceso de mejora continua.

Los participantes aprenderán a utilizar y aplicar diferentes técnicas de manejo de quejas y solución de conflictos con los usuarios en forma proactiva, con un mínimo de desgaste emocional y con mayor calidad.

Lo que aprenderás:​

El concepto de calidad.

  • Definición de servidor público y su misión: ¿Por qué servir?

  • ¿Cuál es el impacto económico del servicio?

  • En qué consiste un servicio de calidad.

  • Cuáles son los siete pecados del servicio.

  • Concepto de El triángulo del servicio.

 

Análisis e identificación del origen de las quejas y conflictos.

  • Identificar las quejas como un vínculo vital con el usuario.

  • La percepción del usuario cuenta.

  • Manejo de quejas: Llamadas de auxilio, respuestas correctas y equivocadas a quejas de los usuarios, reglas para enfrentar a usuarios enojados, razones para resolver las quejas de los usuarios.

  • Significado de un usuario molesto.

 

Habilidades de relaciones interpersonales.

  • Principios para saber comunicarse correctamente.

  • Normas en las relaciones interpersonales.

  • Conductas que reflejan amabilidad, cortesía y educación.

  • Principios de asertividad.

INCLUYE:

  • Manual de trabajo

  • Guía didáctica

  • Simulador / videos

  • Diploma de participación

 

REQUERIMIENTOS:

  • Pantalla

  • Proyector

  • Bocinas

Metodología:

Las técnicas que se utilizan en el taller:

  • Exposición de los temas conceptuales.

  • Análisis de casos.

  • Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.

  • Juego de roles para identificar niveles de desempeño.

  • Ejercicios prácticos y aplicables para cada una de las áreas.

 

​Las herramientas que se proporcionan:

  • Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.

  • Materiales para los ejercicios vivenciales.

  • Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.

  • Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.

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