GENERANDO SATISFACCIÓN
El servicio público, nuestra misión
Intención del programa
Descubrirán su identidad como servidores públicos, enfatizando la misión que se les ha encargado: la atención al público de manera eficiente, con calidad y en proceso de mejora continua.
Los participantes aprenderán a utilizar y aplicar diferentes técnicas de manejo de quejas y solución de conflictos con los usuarios en forma proactiva, con un mínimo de desgaste emocional y con mayor calidad.
Lo que aprenderás:
El concepto de calidad.
-
Definición de servidor público y su misión: ¿Por qué servir?
-
¿Cuál es el impacto económico del servicio?
-
En qué consiste un servicio de calidad.
-
Cuáles son los siete pecados del servicio.
-
Concepto de El triángulo del servicio.
Análisis e identificación del origen de las quejas y conflictos.
-
Identificar las quejas como un vínculo vital con el usuario.
-
La percepción del usuario cuenta.
-
Manejo de quejas: Llamadas de auxilio, respuestas correctas y equivocadas a quejas de los usuarios, reglas para enfrentar a usuarios enojados, razones para resolver las quejas de los usuarios.
-
Significado de un usuario molesto.
Habilidades de relaciones interpersonales.
-
Principios para saber comunicarse correctamente.
-
Normas en las relaciones interpersonales.
-
Conductas que reflejan amabilidad, cortesía y educación.
-
Principios de asertividad.
INCLUYE:
-
Manual de trabajo
-
Guía didáctica
-
Simulador / videos
-
Diploma de participación
REQUERIMIENTOS:
-
Pantalla
-
Proyector
-
Bocinas
Metodología:
Las técnicas que se utilizan en el taller:
-
Exposición de los temas conceptuales.
-
Análisis de casos.
-
Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.
-
Juego de roles para identificar niveles de desempeño.
-
Ejercicios prácticos y aplicables para cada una de las áreas.
Las herramientas que se proporcionan:
-
Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.
-
Materiales para los ejercicios vivenciales.
-
Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.
-
Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.