ESTRATEGIAS DE ALTO DESEMPEÑO
Entre retos y oportunidades
Intención del programa:
Identificar escenarios, calificar la razón de ser de la empresa, diseñando su diferenciador de la competencia, así como las competencias y habilidades esenciales para el éxito sostenido, estableciendo iniciativas de alto desempeño y un plan maestro para dirigir el crecimiento de la organización a largo plazo.
Lo que aprenderàs:
Visión general estratégica:
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Definición y elementos principales que integran una estrategia.
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¿En cuál de las dos direcciones de la estrategia se encuentra?
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Tres enfoques distintos.
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Evaluar la estrategia actual de su organización.
Análisis integral de retos:
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Identificar la situación del mercado y competidores clave (benchmark ampliado)
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Identificar clientes clave y sus expectativas.
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Evaluar la relación con los proveedores clave.
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Identificar factores externos que impactan en su organización.
Anticiparse ante cualquier coyuntura:
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Anticiparse a las coyunturas. Proyectar escenarios a corto, mediano y largo plazo que atañen a su organización y plantear estrategias de cómo responderá ante cada eventualidad.
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Análisis FODA de su organización.
Delinear una ideología y plan rector central:
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Entender la importancia de contar con una ideología central y análisis de las ideologías en compañías exitosas.
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Determinar el legado y misión que su empresa desea proyectar.
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Análisis de los paradigmas y creencias que ha creado su actual cultura organizacional.
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Alcanzar un consenso que integre las directrices principales.
Dirección y rumbo estratégico:
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Establecer un rumbo estratégico.
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Fijar una visión a mediano plazo.
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Detallar las características de sus clientes actuales, productos y servicios que requieren y ajustarlos a sus necesidades.
Ventajas competitivas y benchmarking:
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Analizar cómo perciben sus clientes el valor agregado que su empresa ofrece.
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Realizar un enfoque de negocios a largo plazo con cada uno de ellos.
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Identificar los elementos diferenciadores que su compañía ofrece dentro de su sector.
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Análisis de la oferta de la competencia.
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Realinear los factores que marquen una diferencia y desechar los que no.
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Diseñar una propuesta de valor ampliada.
Establecer metas verificables:
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Conocer las bases para fijar metas.
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Identificar las áreas de resultados clave (KRA) y fijarles parámetros de evaluación.
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Evaluación de su desempeño actual (KRA).
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Definición de metas para cada área clave.
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Evaluar su actual sistema de retroalimentación y mejorarlo.
Diseño de un plan maestro:
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Identificar acciones inmediatas de implementación.
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Definir una matriz de desempeño de actividades.
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Elaborar un Plan de Proyecto para procesar e implementar cada iniciativa.
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Delegar en equipos cada fase de implementación.
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Conocer los principios básicos en la Gestión de Proyectos.
DURACIÓN: 26 horas
PARTICIPANTES: Grupos flexibles
Incluye:
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Manual de trabajo
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Diploma de participación
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Evaluación inicial y final
Metodología:
Las técnicas que se utilizan en el taller:
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Exposición de los temas conceptuales.
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Análisis de casos.
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Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.
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Juego de roles para identificar niveles de desempeño.
Las herramientas que se proporcionan:
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Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.
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Materiales para los ejercicios vivenciales.
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Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.
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Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.