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ESTRATEGIAS DE ALTO DESEMPEÑO

Entre retos y oportunidades

Intención del programa:

Identificar escenarios, calificar la razón de ser de la empresa, diseñando su diferenciador de la competencia, así como las competencias y habilidades esenciales para el éxito sostenido, estableciendo iniciativas de alto desempeño y un plan maestro para dirigir el crecimiento de la organización a largo plazo.

 

Lo que aprenderàs:

Visión general estratégica:

  • Definición y elementos principales que integran una estrategia.

  • ¿En cuál de las dos direcciones de la estrategia se encuentra?

  • Tres enfoques distintos.

  • Evaluar la estrategia actual de su organización.

 

Análisis integral de retos:

  • Identificar la situación del mercado y competidores clave (benchmark ampliado)

  • Identificar clientes clave y sus expectativas.

  • Evaluar la relación con los proveedores clave.

  • Identificar factores externos que impactan en su organización.

 

Anticiparse ante cualquier coyuntura:

  • Anticiparse a las coyunturas. Proyectar escenarios a corto, mediano y largo plazo que atañen a su organización y plantear estrategias de cómo responderá ante cada eventualidad.

  • Análisis FODA de su organización.

 

Delinear una ideología y plan rector central:

  • Entender la importancia de contar con una ideología central y análisis de las ideologías en compañías exitosas.

  • Determinar el legado y misión que su empresa desea proyectar.

  • Análisis de los paradigmas y creencias que ha creado su actual cultura organizacional.

  • Alcanzar un consenso que integre las directrices principales.

 

Dirección y rumbo estratégico:

  • Establecer un rumbo estratégico.

  • Fijar una visión a mediano plazo.

  • Detallar las características de sus clientes actuales, productos y servicios que requieren y ajustarlos a sus necesidades.

 

Ventajas competitivas y benchmarking:

  • Analizar cómo perciben sus clientes el valor agregado que su empresa ofrece.

  • Realizar un enfoque de negocios a largo plazo con cada uno de ellos.

  • Identificar los elementos diferenciadores que su compañía ofrece dentro de su sector.

  • Análisis de la oferta de la competencia.

  • Realinear los factores que marquen una diferencia y desechar los que no.

  • Diseñar una propuesta de valor ampliada.

 

Establecer metas verificables:

  • Conocer las bases para fijar metas.

  • Identificar las áreas de resultados clave (KRA) y fijarles parámetros de evaluación.

  • Evaluación de su desempeño actual (KRA).

  • Definición de metas para cada área clave.

  • Evaluar su actual sistema de retroalimentación y mejorarlo.

 

Diseño de un plan maestro:

  • Identificar acciones inmediatas de implementación.

  • Definir una matriz de desempeño de actividades.

  • Elaborar un Plan de Proyecto para procesar e implementar cada iniciativa.

  • Delegar en equipos cada fase de implementación.

  • Conocer los principios básicos en la Gestión de Proyectos.

 

DURACIÓN:                        26 horas

PARTICIPANTES:             Grupos flexibles

 

Incluye:

  • Manual de trabajo

  • Diploma de participación

  • Evaluación inicial y final

Metodología:

Las técnicas que se utilizan en el taller:

  • Exposición de los temas conceptuales.

  • Análisis de casos.

  • Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.

  • Juego de roles para identificar niveles de desempeño.

 

Las herramientas que se proporcionan:

  • Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.

  • Materiales para los ejercicios vivenciales.

  • Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.

  • Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.

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