EL PERSONAL MILITAR COMO SER HUMANO
Intención del programa
A partir de la identificación de sus propias creencias y paradigmas personales, el participante aprenderá los beneficios de implementar el Modelo SHT (Ser, Hacer y Tener) para implementarlo en su propio beneficio. Incrementará su sentido de orgullo y pertenencia, al fortalecer su vocación de servicio con un mayor entendimiento de su sentido y filosofía de vida.
Lo que aprenderás:
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El participante conocerá e identificará los conceptos de creencias y paradigmas, a fin de contar con los elementos que le permitan llevar a cabo una gestión del cambio de manera consciente.
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Identificará los tres aspectos que componen el Factor Confianza, a fin de integrarla como parte fundamental de su desempeño.
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Conocerá el Modelo SHT (Ser- Hacer-Tener) y los beneficios de implementarlo en el logro de objetivos y metas.
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Elevará el sentido de orgullo y pertenencia al Servicio Militar, a través de fortalecer la vocación de servicio que permita presentar un mayor entendimiento de su sentido y filosofía de vida.
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Reconocerá los códigos, valores y estigmas que favorecen el sentido de pertenencia a fin de fortalecer la esencia de la identidad Militar.
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Conocerá la filosofía y valores del Guerrero Águila como antecedente a la vocación militar.
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Analizará las diferencias y similitudes de los valores ancestrales y los actuales para reforzar su sentido de vocación de servicio.
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Identificará las características de los dos tipos de motivación; interna y externa, a fin de conocer cuáles son sus principales motivadores
INCLUYE:
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Manual de trabajo
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Guía didáctica
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Simulador / videos
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Diploma de participación
REQUERIMIENTOS:
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Pantalla
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Proyector
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Bocinas
Metodología:
Las técnicas que se utilizan en el taller:
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Exposición de los temas conceptuales.
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Análisis de casos.
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Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.
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Juego de roles para identificar niveles de desempeño.
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Ejercicios prácticos y aplicables para cada una de las áreas.
Las herramientas que se proporcionan:
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Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.
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Materiales para los ejercicios vivenciales.
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Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.
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Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.