COMUNICACIÓN EFECTIVA
Véndete bien I
Intención del programa:
Establecer las bases y técnicas de comunicación efectiva que permitan a los participantes intercambiar con sus interlocutores mensajes claros, asertivos y congruentes alineados a los objetivos institucionales del organismo que representa. En el curso se presentarán casos concretos en dónde el participante determinará la calidad y cantidad del mensaje que desea emitir. Podrá efectuar una mejor elección de palabras y estructurar sus ideas para reflejar su nivel de profesionalismo.
Lo que aprenderás:
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El participante conocerá cuál es el nuevo modelo de comunicación.
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Aprenderá cómo funciona y para qué sirve la herramienta de la escucha activa.
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Identificará los vicios que impiden escuchar activamente.
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Conocerá los cuatro actos lingüísticos que intervienen en la vida laboral: afirmaciones, declaraciones, promesas, peticiones, y cómo emplearlos efectivamente.
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Sabrá cuál es el sentido de las preguntas y los diferentes tipos de cuestionamientos.
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Conocerá la importancia de la comunicación no verbal y los distintos manejos para incorporarlos a un mensaje congruente.
DURACIÓN: 8 horas
PARTICIPANTES: Grupos abiertos (interdepartamentales)
Incluye:
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Manual de trabajo
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Diploma de participación
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Evaluación inicial y final
Metodología:
Las técnicas que se utilizan en el taller:
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Exposición de los temas conceptuales.
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Análisis de casos.
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Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.
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Juego de roles para identificar niveles de desempeño.
Las herramientas que se proporcionan:
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Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.
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Materiales para los ejercicios vivenciales.
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Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.
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Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.