ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
El recurso de la efectividad
Intención del programa:
Con los vertiginosos cambios actuales, las empresas requieren empleados y colaboradores que sean administradores efectivos del tiempo y activos planificadores de metas basadas en la visión y objetivos de la empresa.
Sin importar el tamaño de su equipo de trabajo, el líder necesita dirigir, motivar y optimizar habilidades de manejo del tiempo en su personal; pero debe empezar por sí mismo.
Lo que aprenderás:
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Evaluar sus habilidades para manejar el tiempo.
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Identificar los beneficios del manejo óptimo del tiempo.
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Definición de tiempo como principal activo para incrementar la productividad y reducir el estrés.
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Cómo elaborar una tabla de prioridades
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Diferencia entre importante y urgente
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Causales de procastinación.
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Identificar actividades en que se “gasta” el tiempo y cómo evitarlas.
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Herramientas para replantear el pasado y modificar hábitos mentales.
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Herramientas efectivas para el manejo del tiempo.
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Elaboración de un plan de acción y de un plan de desempeño.
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Procesos para definir y alcanzar metas personales y profesionales.
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Liderazgo efectivo y administración efectiva del tiempo como responsable de un área.
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Consejos de comunicación y supervisión efectiva.
DURACIÓN: 4 horas
PARTICIPANTES: Flexible
Incluye:
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Manual de trabajo
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Diploma de participación
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Evaluación inicial y final
Metodología:
Las técnicas que se utilizan en el taller son las siguientes:
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Exposición de los temas conceptuales.
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Análisis de casos.
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Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.
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Juego de roles para identificar niveles de desempeño.
Las herramientas que se proporcionan a los participantes son:
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Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.
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Materiales para los ejercicios vivenciales.
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Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.
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Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la materia.