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ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

El recurso de la efectividad

Intención del programa:

Con los vertiginosos cambios actuales, las empresas requieren empleados y colaboradores que sean administradores efectivos del tiempo y activos planificadores de metas basadas en la visión y objetivos de la empresa.

Sin importar el tamaño de su equipo de trabajo, el líder necesita dirigir, motivar y optimizar habilidades de manejo del tiempo en su personal; pero debe empezar por sí mismo.

Lo que aprenderás:

  • Evaluar sus habilidades para manejar el tiempo.

  • Identificar los beneficios del manejo óptimo del tiempo.

  • Definición de tiempo como principal activo para incrementar la productividad y reducir el estrés.

  • Cómo elaborar una tabla de prioridades

  • Diferencia entre importante y urgente

  • Causales de procastinación.

  • Identificar actividades en que se “gasta” el tiempo y cómo evitarlas.

  • Herramientas para replantear el pasado y modificar hábitos mentales.

  • Herramientas efectivas para el manejo del tiempo.

  • Elaboración de un plan de acción y de un plan de desempeño.

  • Procesos para definir y alcanzar metas personales y profesionales.

  • Liderazgo efectivo y administración efectiva del tiempo como responsable de un área.

  • Consejos de comunicación y supervisión efectiva.

 

DURACIÓN:                        4 horas

PARTICIPANTES:             Flexible

 

Incluye:

  • Manual de trabajo

  • Diploma de participación

  • Evaluación inicial y final

 

Metodología:

Las técnicas que se utilizan en el taller son las siguientes:

  • Exposición de los temas conceptuales.

  • Análisis de casos.

  • Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.

  • Juego de roles para identificar niveles de desempeño.

 

Las herramientas que se proporcionan a los participantes son:

  • Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.

  • Materiales para los ejercicios vivenciales.

  • Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.

  • Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la materia.

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